Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

Laura Pollán recibirá póstumamente la Medalla de Servicio a la Democracia

La Fundación Nacional para la Democracia, NED, otorgará póstumamente a Laura Pollán su prestigiosa Medalla de Servicio a la Democracia en un acto que se celebrará en las instalaciones del Congreso de los Estados Unidos, en Washington, el día 14 de diciembre.

La Medalla de Servicio a la Democracia fue creada en 1999 para distinguir a personalidades que han prestado servicios significativos al avance de la democracia en todo el mundo.

Desde entonces se les ha impuesto a figuras prominentes que han demostrado su compromiso individual en la promoción de la libertad y los derechos humanos.

Han recibido la Medalla, entre otras personas sobresalientes, el expresidente de Polonia Lech Walesa, el expresidente checo Vaclav Havel y su Santidad el Dalai Lama.

En esta ocasión se le otorga a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, por su incansable labor y su inquebrantable compromiso en la defensa de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

En la ceremonia de entrega de la Medalla miembros de ambas cámaras (Senadores y Congresistas republicanos y demócratas) comentarán la vida y obra de Laura Pollán.

Previo a la ceremonia de imposición de la Medalla, que será recibida por la cofundadora y representante de las Damas de Blanco en Las Américas, la señora Yolanda Huerga Cedeño, se realizará una discusión pública en la que participarán activistas de Estados Unidos, América Latina y España y se analizará el legado de Laura Pollán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.