Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

Agreden y detienen a más de medio centenar de opositores en Santiago de Cuba

Fuerzas represivas cubanas agredieron con violencia desmedida a más de 50 opositores pacíficos que se manifestaron este viernes en la ciudad de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Luego de ser golpeados con saña por la policía, 52 manifestantes fueron arrestados. Un grupo de ellos fue conducido a la Unidad de Policía de Palma Soriano, mientras otra parte de los opositores fue llevado al cuartel de la policía política en Santiago de Cuba.


Angel Moya Acosta, en la foto, fue uno de los agredidos con ferocidad.


Yelena Garcés, una de las opositoras, cuyo esposo, Miguel Rafael Cabrera, estaba entre los que fueron agredidos y detenidos, explicó que golpearon a todo el mundo. “Hubo cabezas rotas, algunas con tanta sangre que no se les reconocían las caras”, aseguró la Damas de Blanco.

Según Garcés “la policía vestida de civil atacó a los disidentes con objetos de hierro, golpes y patadas”. Después, la policía detuvo a los oponentes y los obligó a subir a dos autobuses, donde rociaron con pimienta a algunos de los arrestados, afirmó la opositora.

Entre los detenidos se cuentan los ex presos políticos del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García y Ángel Moya, que acaban de ser liberados este año.

Ángel Moya Acosta es el esposo de Berta Soler, líder de la organización Damas de Blanco, y José Daniel Ferrer, es el cónyuge de la Dama de Blanco Belkis Cantillo.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.