Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un rostro social cubano con los ojillos rasgados

Pareciera que a las autoridades cubanas les cuenta ser originales. Lo mismo transplantan un búfalo vietnamitas a los potreros camagüeyanos que una siembra de sorgo a las llanuras habaneras. Es como un pernicioso hábito de vestir a lo siberiano en una playa tropical. Si una vez se llenó la isla de tarecos soviéticos y más tarde se inundó de zapatos de pulgueros de Miami, hoy, en medio de esa barahúnda ecléctica, llega una red social a la usanza china para darle a la pobre isla caribeña un rostro con los ojillos rasgados y un lenguaje custodiado.

Si a los chinos se lo impusieron, ¿por qué no a los cubanos? Afirma BBC Mundo que ya el Facebook cubano cuenta con más de 7 000 usuarios, mientras el cable chavista no ha mejorado la conectividad y los funcionarios implicados en su instalación unos están presos y otros salieron echando un patín.

He aquí opiniones recogida por BBC Mundo entre la población cubana:

2 comentarios:

  1. Pues es lo contrario (me refiero a la útima entrevistada), la forma de pensar la modifican con mucha facilidad los medios, y eso nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, estimado anónimo de las 10:11, -y tengo en muy alta estima su comentario- que la influencia mediática es puramente emotiva. circunstancial, volátil y, un tanto provisional, ya que la sustancialidad es raras veces abordada por los medios, más preocupados por el impacto inmediato que por la tracendencia resultante, y como en las encuentas, un mismo entrevistado opina hoy de un modo y mañana se contradice porque la realidad le ha revuelto las fichas. Piense quizás en los sondeos electorales y tal vez le halle otras aristas a su oponión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.