Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Iglesia Católica cubana urge al gobierno de Raúl Castro para una actualización política


La revista Palabra Nueva que edita la Archidiócesis de La Habana, ha considerado que el gobernante cubano, Raúl Castro, debería encaminar una "actualización política", tras haber emprendido tímidas reformas económicas, cuando se celebre la Conferencia Nacional del Partido Comunista en enero.

El director de Palabra Nueva, Orlando Márquez, ha asegurado en el último número de la revista católica que el documento base de la Conferencia comunista "carece de una visión de futuro, de un espíritu de proyección a mediano y largo plazos".

En su artículo, Márquez ha opinado que "El documento base parece más bien un intento de poner parches a los problemas del día a día, no una respuesta al reclamo de toda una sociedad cambiada y cambiante que busca asideros para un mañana que se percibe incierto.

Márquez considera, además, que en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba, es a Raúl Castro a quien “correspondería hablar de actualización política, luego de haber hablado de actualización económica".

Respuesta de Oswaldo Payá Sardiñas a Palabra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.