Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

Las luces se vieron, las cazuelas sonaron y el mundo lo supo

A pesar de las más de 50 detenciones de opositores a lo largo de la isla, los fuertes operatvos de la policía política alrededor de las residencias de los líderes más conocidos y hasta agresiones a un equipo de reporteros de la Agencia Prensa Asociada, las luces de la flotilla Luces de Libertad se vieron, las cazuelas sonaron en varios barrios de La Habana y blogueros y periodistas independientes se lo dijeron al mundo.

Día Internacional de los Derechos Humanos ha iluminado Cuba, afirma un despacho de euronews refiriéndose a la Flotilla Luces de Libertad.

Señala euronews que una flotilla encabezada por disidentes cubanos de Miami se acercó a unos veinte kilómetros (12.5 millas) de la costa de La Habana. Su objetivo: lanzar fuegos artificiales para denunciar la violación de los derechos humanos en la isla.

El gobierno cubano ha calificado de provocación en alto de la flotilla.

En la avenida Malecón, algunos cubanos pudieron ver los fuegos artificiales, a pesar de que el gobierno había cerrado una parte de la avenida y agentes vestidos de civil trataron de impedir que la gente fuera a la línea de costa

Uno de los testigos que disfrutó del espectáculo dijo:"Creo que es una buena cosa esta operación porque tengo familia allí y me gustaría que formaran parte de esta flotilla que ha lanzados los fuegos artificiales y hubiera querido responder con fuegos artificiales de mi casa como un símbolo de unidad ".

Indica también el reporte de euronews que las Damas de Blanco también han querido expresarse yendo a la costa para ver los fuegos artificiales, pero se les impidió un operativo de al menos 200 partidarios del gobierno de Raúl Castro, que han bloqueado la sede de su movimiento.

En las redes sociales, la flota de operación de los fuegos artificiales de los exiliados cubanos fue bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.