Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

Otro premio al talento de Luis Manuel García Méndez


El escritor cubano Luis Manuel García Méndez, ha ganado el XLVII Concurso Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno con su relato “Retratista contra fondo de magnolias”, ha reportado la agencia española Europa Press.

El cuento relata las vivencias de un personaje que sufre malformaciones y termina viviendo en un burdel. Allí, en su interés por la fotografía, inmortaliza con su cámara a personajes que pasan por las dependencias, según ha revelado el director técnico del jurado, Javier San José, profesor de Literatura Española de la Universidad de Salamanca.

San José ha añadido que es un cuento “espléndido” de imaginación creativa y que narra con una prosa “muy caribeña, sonora y brillante”, donde prevalece “un dominio del lenguaje y de los mecanismos de la narración”.

Luis Manuel García Méndez (La Habana, 1954) periodista y editor. Ha publicado, entre otros títulos, Habanecer (1992, 2005), premio Casa de las Américas de cuento 1990, y Premio Nacional de la Crítica, 1993; El restaurador de almas (2002), premio Vicente Blasco Ibáñez de novela 2001; Utopiario (2003), premio Eugenio de Nora de poesía 2003; El éxito del Tigre (cuento, 2003 y El Señor de los Naufragios (2011), Premio Iberoamericano de Narrativa Cortes de Cádiz.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.