Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Asegura Carromero que Payá estaba vivo al ser trasladado al hospital

El joven político Angel Carromero ha afirmado que Oswaldo Payá Sardiña y Harold Cepero estaban vivos cuando las autoridades se los llevaron del lugar del accidente.

Un despacho del diario español El confidencial, asegura que fuentes cercanas a los asesores jurídicos del dirigente del Partido Popular les han confirmado que Carromero prepara una demanda contra el gobierno cubano en la que denuncia, además, que un coche les sacó de la carretera.

Según El confidencial la demanda de Carromero iría respaldada por una declaración notarial del sueco Jens Aron Modig.

Carromero se ha mantenido en silencio desde que llegó a España procedente de una cárcel de la dictadura cubana, donde pasó varios meses desde que, aquel 22 de julio, el coche que conducía en Bayamo sufrió el accidente.

Ahora, según ha confirmado este diario en fuentes del PP madrileño, al que pertenece Carromero, éste está dispuesto a demandar al régimen cubano “aprovechando que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad española y una denuncia permitiría iniciar una investigación internacional”, aseguran fuentes populares.

De hecho, la demanda iría respaldada por una declaración ante notario –que ya estaría firmada, según una de las fuentes legales de Carromero- en la que el otro testigo del suceso, el sueco Modig, confirmaría punto por punto la versión de la persecución y el coche que les sacó de la carretera. Hasta el momento, Modig había asegurado que no hablaba para no perjudicar al joven político madrileño.

Desde un primer momento, la viuda de Payá y sus hijos no han aceptado la versión oficial de los hechos y han abogado por una investigación independiente.

Sin embargo, un despacho de la agencia Europa Pres señala que, José María Viñals,abogado de Angel Carromero,  ha explicado a Europa Press que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de su cliente para emprender algún tipo de acción legal contra el régimen cubano en relación al accidente que sufrió con el coche en este país, y donde resultaron fallecidos Payá y Harold Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.