Translate

miércoles, 10 de marzo de 2010

Quiero escuchar a Obama y a Mandela


Cuando la indefensión de un pueblo es tanta, y quienes la observan callan o se cruzan de brazos–por indeferencia, beneficios o complicidad—la inmolación puede ser la única arma, el cuerpo el único escudo.
La dictadura cubana no trata sino con aquellos que la aúpan, acatan o subvencionan, por lo que una huelga de hambre frente a ella no es un mecanismo de negociación como pudieran opinar otros, es un gesto de altruismo máximo para que los indiferentes, los codiciosos y los cómplices, comprendan que aún existen seres en el mundo capaces de morir por su dignidad.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo no fue ni será la breve estela luminosa de un aerolito caído en medio de la noche, fue, es y será la estrella que ilumina y mata, esa que brilla ahora en la mirada de Guillermo Fariñas y que no dejará apagar –ha dicho—Félix Bonne Carcacés.
Permitirá el mundo que sigan inmolándose. Creerán que aún es posible la negociación. Si los gobiernos de todas la naciones no se juntan a los que prefieren morir antes que seguir viviendo en la ignominia y defienden la vida y la libertad, serán tan culpables como la dictadura cubana.
Quiero escuchar a Barack Obama y a Nelson Mandela, a Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, quiero escuchar a Gabriel Gárcía Márquez y a José Saramago, quiero escucharlos a todos para no poner en huelga de hambre mi fe en la bondad y la grandeza humana. 

5 comentarios:

  1. ...yo también quisiera escucharlos, pero me temo que los aludidos se harán los locos, a no ser que se vean 'contra las cuerdas'... y aún entonces, probablemente, responderan con evasivas y circunloquios.

    De todas formas recordemos: "Orlando Zapata nos dejó una semilla..."
    Orlano Zapata vive, y vivirá por siempre en el corazón de los cubanos de bien, que son los que han de poblar la Cuba del mañana; cuando hayamos pasado estas negras páginas de su historia.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, no creo que los oigamos, a menos que los muertos se cuenten por decenas y aún así tengo mis dudas. Lo siento, el pesimismo me invade.

    ResponderEliminar
  3. NOMAS VICTIMAS POR FAVOR...NO MAS
    ES MUCHO EL DOLOR
    MAS AUN CUANDO SE LES CONOCE DESDE HACE TANTO TIEMPO...

    ResponderEliminar
  4. Seguro, hermano, que muchos de los mencionados, cuando van, o los que vieven en Cuba, piensan que están como Pangloss, en el mejor de los mundos posibles, incluso, cuando la gran campaña mundial por Nelson Mandela, el mundo no aguantó ni dos pedidas, y aquí vemos, en el caso de Cuba y los presos de conciencia, que las condiciones en que los tienen recluídos son pésimas, y peor que la de cualquier preso del mundo, pero nada, la isla exporta revoluciones y vende lo mejor de sí, cuando el alma del castrismo está corroída hasta la méluda, además de que asistimos al territorio minado más vicioso de la historia universal, sin embargo, se hacen los de la vista, los ojos, la lengua, los sentidos gordos, porque nada de lo que pasa allí sensibiliza a nadie, y menos a ésos, los de la dulce y rosa izquierda. Al menos tenemos uno de nuestro lado, Augusto Vargas LLosa, el que menos se pensaba, porque lo han tildado de ultraderechista, y ahí lo ves, junto a Alejandro Sanz, condenando a los Castros y sus atrocidades. Nada, amigo Portal, que tenemos mucho por ver en la tiña de aquel señor. Los que mencionas no se manifiestan, pero tampoco nuestra amiga Reynita, Reyna María Rodríguez, Miguelito Barnet, Abelito Prieto, en fin, tantos que debían zozobrar, porque zofaltan, por aquello del cuento de la loca cubana y el bote. Excelente artículo, heremano, a darles con todo. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  5. Con permiso de Manuel.
    Discuplen que traiga esta noticia aquí, pero me ha parecido de lo más alarmante.

    "MÉDICOS: NO DAN MÁS DE 2 DÍAS DE VIDA A GUILLERMO FARIÑAS"
    Preparémonos para lo peor...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.