Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

La disidencia cubana merece el premio

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Osvaldo Payá Sardiñas ha sido nominado este jueves al premio Nobel de la Paz que se concederá este año por la vicepresidenta del Partido Democristiano Noruego Dagrun Eriksen.
En un comunicado divulgado hoy, Eriksen afirma que el premio Nobel para Payá Sardiñas sería una contribución significativa a una transición pacífica a la democracia en Cuba
La nominación del disidente cubano se produce el día en que se cumple el séptimo aniversario de la detención de 75 disidentes en 2003 y de cuyo grupo, 53 aún continúan presos.
El comunicado de Dragun Eriksen agrega que el premio Nobel de la Paz a Oswaldo Payá será una gran contribución para la paz y la democracia en un país en el que a la gente se le han denegado sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo e inspirará también a los defensores pacíficos de los derechos humanos en todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Todo mi apoyo a la candidatura de Oswaldo Payá al Premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar
  2. Ojala! pero recuerden que el doctor Elias Biscet fue nominado y no fue tomado en cuenta.
    En la direccion de los Nobel hay una mafia de izquierdistas que espero que se vean doblegados ante el clamor general de otorgarle el galadon a la disidencia cubana: Oswaldo Paya, las Damas de Blanco y todos los luchadores dentro y fuera de las prisiones.
    Veamos, dijo el ciego.
    Me alegraria en el alma, pero tengo tambien mis tremendas dudas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.