Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Scarabeo 9: animal que tropieza tres veces con la misma piedra


La plataforma marítima Scarabeo 9 ha fracasado por tercera vez consecutiva en su intento de hallar petróleo en aguas cubanas del Golfo de México, luego de que un pozo perforado en asociación con la venezolana PDVSA no permitiera su explotación comercial.

Pero a pesar de ello la compañía Cubapetróleo dijo en una nota publicada el viernes en el diario oficial Granma que : “Aunque este pozo no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Las labores de búsqueda en el pozo exploratorio Cabo de San Antonio 1X, con la moderna plataforma marítima Scarabeo 9, concluyeron el pasado 26 de octubre.

El 5 de junio, la española Repsol, asociada con compañías de India y Noruega, anunció que no había encontrado petróleo en su perforación con la plataforma Scarabeo 9 frente a La Habana y se retiró definitivamente del empeño en aguas cubanas.

El 6 de agosto pasado, las compañías Gazpromneft (Rusia) y Pc Gulf (Malasia) también determinaron el carácter no comercial de su perforación, aunque continuaron evaluando la información de sus cuatro bloques contratados, tras entregar la plataforma a PDVSA.

La zona cubana del Golfo de México, de 112,000 km2, fue dividida en 59 bloques, 22 de ellos en contratos de riesgo con compañías de Noruega, España, India, Venezuela, Vietnam, Malasia, Angola y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.