Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

El escritor vuelve por lo suyo

El abogado Camilo Loret de Mola entrevistó al escritor Carlos Alberto Montaner. El sitio digital Diario de Cuba publicó la conversación. El tema de la entrevista es la más reciente novela del escritor. A mí me gustó mucho la penúltima pregunta y la penúltima respuesta. Aquí se las dejo.


CLDM ¿Crees que el Montaner novelista está desplazando al Montaner activista por la libertad de Cuba?

CAM Quiero dedicar los años y la salud que me queden a escribir unos cuantos libros de ficción y, probablemente, mis memorias. Nunca dejaré de ayudar a quienes luchan por la libertad de Cuba y la convivencia armónica entre los cubanos, pero mi prioridad, a estas alturas de mi vida, a punto de cumplir los setenta años, es contar historias. Fue mi primera y más enérgica vocación. Solo la ejercí a ratos. Volver a la literatura de ficción es tan importante para mí como el último deseo de un condenado a muerte.



2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.