Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

Avales para cantar


Al gobierno cubano parece no bastarle con arrestar y golpear a opositores políticos, mancillar el honor de activistas civiles y de derechos humanos, asesinar el prestigio de personalidades que les son hostiles, sojuzgar con el poder de un régimen obsoleto y devastador a todo un pueblo.

La represión es tan total como totalitario es el sistema y baja desde los más altos niveles jerárquicos hasta las posiciones más modestas del entramado gubernamental. Hoy una entrevista publicada en el diario Granma da cuentas sobre las medidas represivas que adoptará el Instituto Cubano de la Música contra quienes “violen la ética en sus presentaciones”.

El Instituto Cubano de Música y su sistema de instituciones ha adoptado medidas, que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones propician o permiten estas prácticas”, declaró su presidente, Orlando Vistel, en una entrevista con el diario oficial Granma.

Vistel dijo a Granma que “estamos enfrascados en un proceso de depuración de los catálogos artísticos de nuestras entidades, que va encaminado a erradicar cualquier práctica que por su contenido se aparte de la legitimidad de la cultura popular cubana”.

Indicó Vistel que las autoridades preparan una ley “que deberá regir los usos públicos de la música, en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos”.

2 comentarios:

  1. Hola Es un placer saludarle.
    Es decir; el pueblo bailara al son que el Regimen quiere...
    como siempre ellos eligen la musica y el pueblo baila y escucha, sinotras opsiones...!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre este regimen pone la musica para que otros bailen, nunca ha dado para escoger, el pueblo ha tenido que doblar la servis y doblegarse ante semejantes patrañas, solo el honor que lleva entrinsico el hombre cubana, su dignidad y su sangre valiente reverberante en sus venas, ha roto cadenas y sonado campanas...Viva la Musica; porque esta alegra los corazones...!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.