Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chomy se va del aire

José Miguel Miyar Barrueco, el muy temido y gutaqueado “Chomy”, quien fuera por mucho tiempo mano derecha de Fidel Castro, pasa a esa rara nómina de asesores que Raúl Castro ha creado para coleccionar carcamales.

Una nota del diario cubano Granma indica que el Doctor José Miguel Miyar Barrueco, actual Jefe del Polo Científico, pasará a cumplir otras tareas directamente con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La información fue dada a conocer a propósito de que el Consejo de Ministros, mediante el Decreto 307, de fecha 27 de noviembre de 2012, aprobó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma.

Este nuevo Grupo se forma a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología y la generación de bienes y servicios exportables.

Se designó como Presidente de esta nueva organización al Doctor Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, quien se desempeñaba como Director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.