Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

Raúl juega a ministros y ministerios

Mientras Cuba se empantana cada día más, Raúl Castro juega a ministros y ministerios, Los crea y desarbola con la facilidad de quien, desde que vacacionaba en el Segundo Frente Oriental, allá por Mayarí Arriba, se entretenía en eso de crear gabinetes de gobierno.

Quizás ante la imposibilidad de emprender verdaderas acciones que conlleven al desarrollo económico de la isla e impulsar reforma que cambien el perfil actual de la política nacional, el General se ha dedicado otra vez a jugar a los ministros y ministerio, como lo hacía en Sierra Cristal.

Hoy le ha tocado el turno de desaparición al Ministerio de Industria Básica. Una nota del diario Granma indica que el Consejo de Estado aprobó la extinción del Ministerio de la Industria Básica y la creación del Ministerio de Energía y Minas, mediante el Decreto-Ley No. 301 de este año.

Añade Granma que al nuevo Ministerio de Energía y Minas se le transfieren las atribuciones y funciones estatales vinculadas a los sectores energético, geológico y minero del país, que anteriormente desempeñaba el Ministerio de la Industria Básica.

El Ministerio de Energía y Minas atenderá las uniones Cubapetróleo (CUPET) y Unión Eléctrica (UNE) y los grupos empresariales Geominero-Salinero (GEOMIN-SAL) y del Níquel (CUBANIQUEL).

El Consejo de Estado aprobó, a propuesta de su Presidente, designar como Ministro de este organismo a Alfredo López Valdés, quien ocupaba similar responsabilidad en el Ministerio de la Industria Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.