Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los periódicos apoyan a Mitt Romney


El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, ha recibido el apoyo de los grandes periódicos de los estados clave del país.

Un despacho de la agencia EFE, emitido desde Washington, asegura que según un análisis realizado por el Instituto Poynter, los rotativos le han dado, en los últimos días, mayor apoyo a Mitt Romney que a Barack Obama.

En Florida, Romney ha recibido el respaldo de cinco rotativos: Naples Daily News, Orlando Sentinel, South Florida Sun Sentinel y el Tampa Tribune, frente al Miami Herald y el Tampa Bay Times que han apoyado a Obama.

Puntualiza el despacho de EFE que en el codiciado Ohio, la situación es más reñida y Obama lleva la delantera a Romney por tres a dos.

Pero en Iowa, un estado con un gran peso político en Estados Unidos, el principal diario Des Moines Register anunció este fin de semana que apoyaría a Romney.

También en Nevada, los dos mayores periódicos, Las Vegas Review Journal y el Reno Gazette Journal, se decantaron por Romney.

Por su parte, el Richmond Times-Dispatch de Virginia ha expresado ya su respaldo a Romney, mientras en Colorado, el principal periódico, el Denver Post, ha apoyado a Obama.

También es significativo el número de periódicos que han cambiado de opinión respecto al 2008 y en este aspecto la balanza se inclina asimismo hacia Romney.

Siete diarios han modificado su apoyo en favor de Romney de cara a las elecciones del 6 de noviembre: Orlando Sentinel, Des Moines Register, Houston Chronicle, Florida, Times-Union, Forth Worth Star Telegram, South Florida Sun Sentinel y The Tenessean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.