Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Las Castro prefieren a Obama

Aunque parezca raro, estrambótico, delirante, tras más de medio siglo de enfrentamientos entre Cuba y Estados Unidos -posible hecatombe nuclear de por medio- las mujeres de la familia Castro prefieren como presidente de Estados Unidos a Barack Obama.

La primera en expresarlo en una entrevista exclusiva con CNN fue Mariela Castro Espín, hija del actual gobernante cubano, el general Raúl Castro.

I would like him to win," said Mariela Castro Espin, daughter of Raul Castro, in the exclusive interview, which was conducted Friday in New York. "Given the choices, I prefer Obama."

Qué lástima. Mariela no puede votar en Estados Unidos. Todavía no se ha acogido a la Ley de Ajuste Cubano, para naturalizarse transcurridos 5 años. Pero de todos  modos se le agradece el apoyo solidario con la causa de los humildes, con los humildes, para los humildes.

La segunda en demarcar su preferencia fue Juana Castro Ruz, hermana del exgobernante Fidel Castro.

Dijo Juana, también en entrevista exclusiva, pero a Café Fuerte: "En realidad, en estos momentos yo estoy muy ocupada con la campaña por la reelección de [Barack] Obama, que es el candidato que me simpatiza.

Juana Castro sí puede votar. Vive en Estados Unidos hace 48 años. Y su voto sí es muy importante para la causa de los humildes, con los humildes y para los humildes que preconizara en su tiempo Abraham Linclon, quien fue entre 1861 y 1865 el primer Presidente republicano.
  
A Abraham  Lincoln y a Ronald Regan los admiro mucho, pero no pude votar por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.