Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Un debate sin resultados claros


Las primeras encuestas de opinión de algunos medios estadounidenses aportan diferentes datos sobre si el debate del jueves en la noche, en la universidad Centre College de Danville (Kentucky) lo ganó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, o su rival republicano, Paul Ryan.

Una encuesta de CNN muestra que 48 por ciento considera que ganó Ryan y 44 por ciento, Biden.

Sin embargo un sondeo de la cadena CBS entre 431 votantes indecisos y con un margen de error de más/menos 5 puntos indica que 50 por ciento cree que ganó Biden; 31 por ciento, Ryan, mientras 19 por ciento opina que hubo empate.

El periódico The Washington Post destaca en su portada digital la "agresividad" de Biden, que le ha permitido hacer frente a las "agudas palabras" de Ryan.

El diario español el mundo indica, por su parte que “En cualquier caso, parece que este debate no ha alterado la sustancia de la carrera, que dependerá en gran medida del debate del próximo martes entre los jefes.

Añade El Mundo que “El vicepresidente Biden lo tenía más difícil al tener que luchar contra el cambio de tendencia en la intención de voto.”

Puntualiza también el diario español que “En la media de las encuestas que hace a diario Real Clear Politcs, Mitt Romney está casi un punto por encima de Obama en contraste con los tres o cuatro puntos de ventaja que tuvo el presidente durante todo septiembre.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.