Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Romney se puso Colorado


Los grandes medios de comunicación estadounidenses han señalado que el candidato republicano, Mitt Romney logró una visible victoria en el primer debate frente al presidente Barack Obama, celebrado el miércoles en Denver, Colorado.

Una encuesta de la cadena CNN muestra que el 67 % de los espectadores consideró que Romney ganó el debate, frente al 25 % de Obama.

El sondeo realizado por la cadena CBS reveló que el 46 % consideró a Romney vencedor en el debate, frente a un 22 % para Obama.

La cadena Fox News, por su parte, señaló que el debate careció de golpes espectaculares en tanto menudearon “los codazos” y prevaleció una disciplina de guión, aunque sin telepronter.

The New York Times fijó su atención en la profusa lluvia de estadísticas en que se ensoparon ambos contendientes políticos en sus intervenciones, muy enfocadas en asuntos económicos como el desempleo, el déficit, y la financiación del sistema sanitario.

La opinión de The Wall Street Journal, sin embargo, se inclinó hacia las diferencias de los dos candidatos en cuanto al papel del Gobierno federal, y como ambos se presentaron como "los grandes defensores de la clase media".

"Las familias de ingresos medios están siendo sofocadas, con salarios más bajos y precios más altos. La cuestión es cómo conseguir volver a poner a estas familias en marcha y mejorar sus condiciones". Fue una de las frases de Romney

A lo que Obama pareció ripostar: "Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto. Pero prometí que lucharía todos los días en nombre del pueblo estadounidense y la clase media, y he mantenido dicha promesa”.

Sin embargo, y a mi modo de pensar, cuando más lúcido me pareció Mitt Romney fue cuando afirmó que "Lo que está en juego es más grande que una elección entre dos personas, o dos partidos; está en juego el curso que tomará Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.