Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

Militares cubanos apelan al gladiolo de las Damas de Blanco


Militares cubanos han acudido a un centro católico en La Habana con cirios y gladiolos para rogar, junto a colegas venezolanos, por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

Las agencias de prensa radicadas en La Habana han resaltado este viernes el hecho como un acto poco usual.

La ceremonia religiosa fue organizada por la embajada de Venezuela y su Agregaduría de Defensa en la Isla.

El párroco español Gregorio Álvarez tuvo a su cargo los oficios religiosos en los que participaron el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y una delegación de militares cubanos, que rara vez son vistos en un templo religioso, y mucho menos portado el reconocido símbolo de las Damas de Blanco: un gladiolo.

En el templo, uno de los más majestuosos de la capital cubana, los militares encendieron velas y elevaron sus plegarias ante un retrato del mandatario, flanqueado por las banderas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de las que Chávez es comandante en jefe, y por una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

1 comentario:

  1. Haydée Beatriz Rodríguez18 de diciembre de 2012, 13:25

    Esto es lo más absurdo que he visto en mi vida, militares rezando y con el símbolo de las Damas de Blanco, un gladiolo ¿Le conceden algún poder? ¿O es simplemente un burla más a las creencias religiosas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.