Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

Arrestan a decenas de Damas de Blanco

Las Damas de Blanco han denunciado el domingo que decenas de mujeres del grupo fueron arrestadas temporalmente a lo largo de todo el país, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Berta Soler, portavoz del grupo, afirmó que más de 40 mujeres fueron retenidas por la policía en La Habana y unas 91 en todo el país.

Soler explicó que al ser abordadas por la policía se sentaron en el suelo y fueron arrestadas por la fuerza y trasladadas a una unidad policial situada en la playa de Tarará (este de La Habana).

Añadió la portavoz que comenzaron a ser liberadas partir de las 5.30 de la tarde.

La activista informó también de detenciones temporales contra una decena de opositores, uno de ellos su marido, el expreso del “Grupo de los 75”, Ángel Moya, quien fue liberado horas después de su arresto.

El bloguero conocido como Yohandry Fontana, de quien se afirma trabajaba para la policía política cubana, reseñó el hecho el domingo en su blog.

1 comentario:

  1. Esta situación continuará, porque el régimen Castrista NO QUIERE a los OPOSITORES VERDADEROS. Ellos necesitan (y lo están haciend) crear a sus propios "opositores".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.