Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

Carromero volverá a España

Un despacho de la agencia Europa Press da cuentas de que el Consejo de Ministros ha autorizado el traslado a España de Angel Carromero, después del acuerdo alcanzado con el gobierno de Raúl Castro, para que éste cumpla allí la condena de 4 años impuesta por las autoridades cubanas.

Carromero fue juzgado en Cuba después de un accidente de tráfico del vehículo que él conducía, en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que Angel Carromero firmó el pasado 6 de diciembre la solicitud de su traslado para cumplir la condena en España.

El Gobierno español , ha remitido a las autoridades cubanas toda la documentación que han solicitado y el 12 de diciembre la subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Consulares, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional, del Ministerio de Justicia, se reunieron en La Habana con las autoridades cubanas, a requerimiento de las mismas.

Sáez añadió que, tras una reunión mantenida con la delegación española, el cónsul general de España en La Habana ha firmado un memorando en el que, entre otros aspectos, "se contempla el traslado a España para el cumplimiento de condena".

Después de todos estos trámites, el Consejo de Ministros ha acordado la autorización del traslado a España para que cumpla la citada condena.

Explicó también que, junto con Carromero, se trasladará a otro ciudadano español apellidado Vives, condenado por tráfico de drogas y que se encontraba en Cuba.

La funcionaria no quiso precisar cuándo llegará a España Angel Carromero. "Permítame ser prudente y no hablar de plazos", dijo y recordó la "cautela" que ha mantenido el Gobierno sobre este asunto durante todo el procedimiento desde que se produjo el accidente en el que murieron los disidentes cubanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.