Translate

martes, 21 de febrero de 2012

Hugo Chávez deberá operarse nuevamente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el rostro abotargado y la mirada turbia, a su regreso de un viaje relámpago a La Habana, ha anunciado este martes que deberá ser operado de una lesión en la misma zona de donde le extirparon un tumor maligno en junio del año pasado.

Despachos de las agencias Reuters y EFE señalan que el mandatario ha informado, a través de la televisión pública que la lesión fue detectada en unos estudios de rutina que se realizó en Cuba el fin de semana, lo que corrobora los rumores sobre el avance de su enfermedad y su súbito viaje a La Habana.

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio donde fue detectado el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros y eso obliga a una nueva intervención", ha asegurado Reuters que dijo Chávez.

Las declaraciones de Chávez se producen luego de una serie de rumores sobre su estado de salud.

"Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo", agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas, ha apuntado la agencia EFE.

Chávez, a quien en 2011 le fuera extirpado un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado y del que asegura estar ya curado, se presentó este martes junto a varios de sus colaboradores y autoridades a una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas.

La semana pasada el periodista brasileño Merval Pereira, del diario O Globo, había asegurdo en su blog que médicos de su país, al analizar los últimos exámenes hechos a Chávez, afirmaron que el cáncer que se le diagnosticó en Cuba en junio pasado no ha parado de avanzar y ha hecho metástasis en dirección hacia el hígado.

A la noticia de Pereira siguió el lunes una columna de Nelson Bocaranda en la que se decía que Chávez había tenido que viajar de urgencia a Cuba debido a un agravamiento de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.