Translate

martes, 12 de junio de 2012

Declaran desaparecido al opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Un comunicado del Directorio Democrático Cubano indica que declaran desaparecido al líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien fue arrestado violentamente en horas de la tarde del sábado 9 de junio en esta ciudad junto a dos miembros de la Resistencia, y quien fue sacado de la Unidad de la Policía y sede de la Seguridad del Estado hacia un lugar desconocido a las 7 de la noche del mismo día, de acuerdo a las declaraciones de su esposa, la también opositora Yris Pérez Aguilera.

“Mi nombre es Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa del expreso político Jorge Luis García Pérez Antunez. Este sábado 9 de junio mi esposo junto a Loreto Hernández García y Jonniel Rodríguez Riverol después de una brutal golpiza por parte de la policía política, fue trasladado para la unidad de la policía de aquí de Placetas; todo esto ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde. Posterior a esto, como a las 4 de la tarde, salimos Yaité Cruz Sosa, Dora Pérez Correa, Arturo Conde Zamora y quien les habla Yris Tamara Pérez Aguilera para la unidad de la policía […] Después de salir como a una cuadra de mi casa me interceptó la policía y me arrestó donde fui nuevamente golpeada por la oficial Isachi por orden del jefe de enfrentamiento del municipio de Placetas, más conocido por Cabo Pantera. Me pusieron las esposas y me condujeron hasta la unidad de la policía.” explicó Pérez Aguilera quien fue excarcelada el domingo 10 de junio de 2012 en horas de la tarde.

La esposa de Antúnez narra cómo fue golpeada fuertemente en la cabeza al llegar a la unidad, por lo que su esposo y los demás detenidos, incluyendo presos comunes, gritaron en protesta y fue el momento en el que un grupo de gendarmes de la guarnición se presentaron en la celda donde se encontraba Antúnez y le echaron gas pimienta en la cara, dejándolo inconciente en el piso. Luego de que Yaité Cruz Sosa, en la misma celda de Antúnez, logró echarle agua en la cara y abanicarlo con una camisa, es que pudo recobrar la conciencia.

“Mi esposo como a las 7 de la noche me gritó desde su celda ‘Yris me están sacando, me están sacando’. Yo no podía ni hablar de tanto dolor de cabeza que tenía producto de la golpiza que me habían dado por la cabeza. Y me decía: ‘la brigada especial me ha hecho un cordón para sacarme de la celda hasta la guagüita y no sé para dónde me llevan’. Yo estoy muy preocupada por lo que le pueda ocurrir a mi esposo, él tiene problemas en el corazón y ese spray como todos conocen es un tóxico que puede traerle malas consecuencias. Mi esposo tiene un bloqueo auricular y ventricular y yo temo por su vida. Además mi esposo en estos momentos se encuentra desaparecido. Yo desconozco el paradero de mi esposo. Estoy responsabilizando al gobierno de lo que le pueda suceder a mi esposo. Yo sé que todo es en represalia por esa participación que él tuvo en el Congreso.”, afirmó.

Jorge Luis García Pérez Antúnez había participado el jueves 7 de junio de 2012, desde la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Ciudad de La Habana, testificando ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de América sobre la realidad de la Resistencia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.