Translate

domingo, 18 de abril de 2010

Qué pensará de ello la UNICEF

Ayer sábado, casi al anochecer, he hablado con Alejandrina García de la Riva. Ella me ha contado lo que ocurrió en casa de Laura Pollán.
Con voz dulce y pausada, como si estuviera narrándole una vieja historia a sus nietos, la esposa de Diosdado González Marrero, quien fue condenado a 20 años de prisión cuando la Primavera Negra de Cuba, me ha dicho que lo más doloroso no fue que un agente de la policía política le torciera un brazo casi hasta fracturárselo y pretendiera no dejarla llegar a casa de Laura, sino cuando vio que los agentes castristas estaban usando niños para que las insultaran y les lanzaran objetos, hasta piedras.
¿Niños? Pregunté. ¡Niños¡ Me explicó. Cuando me le escapé al gorila que forcejeaba conmigo para que yo no llegara a casa de Laura, y las Damas de Blanco que estaban dentro salieron indignadas a defenderme del acto feroz del agente, ellos dieron la orden y la turba se abalanzó contra nosotras. Desde el techo de casa de Laura desplegaron una bandera cubana que nos cubrió. Nos empujaron. Nos insultaron. Palabras groseras. Nos dijeron horrores. Pero lo más doloroso fue oírlas de las bocas de los niños que trajeron para un acto tan miserable.
Están desesperados, me ha dicho, ¿qué dirá El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, al saber que el régimen cubano usa niños para semejantes atropellos? Están desesperados. Ya no les queda nadie a quienes puedan arrastrar para tal barbaridad.
Colgué el teléfono. Y me quedé pensando. Pensé. El régimen cubano está perdido. La bandera cubana a quien cubre, enaltece y protege es a las Damas de Blanco. Tiene todos los símbolos al revés. Cuando la utopía todavía era creíble, millones de niños se incorporaron voluntariamente a la campaña de alfabetización, ingresaron a la organización de pioneros, y podía aceptarse, pero eso de que los lleven a un acto donde se atacará a mujeres indefensas es ya una aberración. Como me ha dicho Alejandrina, qué pensará de ello la UNICEF.

6 comentarios:

  1. ¡¡Usar niños para un acto de repudio!!
    ¡¡¿¿Hasta que punto de degradación puede llegar la DICTADURA cubana??!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, Barbarito, da asco. Es hora de que esta información llegue a la UNESCO y la UNICEF haga una declaración condenatoria, como la hace a otros gobiernos y personas que explotan laboral o sexualmente a los niños. Esto es más asqueante los abusan políticamente para beneficio de una dictadura.

    ResponderEliminar
  3. El desespero lo veo venir desde hace un tiempo, pero eso de utilizar niños es bajeza y cobardía. Me imagino que los corresponsales extranjeros como el de la BBC no lo verán. El que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga ojos para ver que vea. Abrazos, amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Querido Victor,
    Según tengo entendido, el gobierno ha´prohibido a la prensa extranjera acreditada en Cuba, cubrir las actividades de las Damas de Blanco, so pena de ser expulsados,vaya ejemplo de libertad de prensa por parte del régimen, y vaya manera que tienen los periodistas extranjeros de desfender su libertad de expresión.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que se puede decir, tristeza y crudeza,torpeza y el cuento de nunca parar; todo es demasiado malo, no debe ser, no debe ser

    ResponderEliminar
  6. Asco. Pena. Dolor.
    Si ya es penoso de por sí cualquier acto de repudio, lo que están haiendo con estos niños es imperdonable, ¡criminal!.
    ¿Que semilla están sembrando para la Cuba del mañana...?
    ¿Hasta cuando el 'mundo democrático' permanecerá impasible?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.