Translate

lunes, 19 de abril de 2010

Un comunicado doloroso

Comunicado de las Damas de Blanco



17 de abril de 2010



La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com  – Las Damas de Blanco, aquí en Cuba hoy reunidas, 17 de abril, ratificamos como nuestras representantes, en América a Yolanda Huerga y en España a Blanca Reyes.
También queremos plantear que no reconocemos, porque no se nos consultó y no estamos de acuerdo, que nadie utilice nuestro nombre para corporaciones, casas de negocio ni nada. Somos defensoras de los derechos humanos, defendemos la familia y no puede mediar dinero para ninguna corporación ni casa de negocio.
No autorizamos a nadie, absolutamente a nadie, que no sea Yolanda Huerga o Blanca Reyes, nuestras representantes, a que hagan cualquier gestión.
Les habló, Laura Pollán Toledo, desde La Habana, Cuba.



Las turbas paramilitares castristas, rodearon, incomunicaron, insultaron y hasta golpearon a algunas de las Damas de Blanco en su sede de la calle Neptuno en Centro Habana durante el sábado.
Las turbas paramilitares castristas arrestaron y desviaron de su ruta a algunas Damas de Apoyo que pretendían llegar hasta la iglesia de Santa Rita para su misa y caminata tradicional de los domingos.
Las turbas paramilitares castristas acosaron e insultaron a las nueve Damas de Blanco que lograron ir al servicio religioso. Con andanadas de improperios, ráfagas de insultos, bombardeo de dicterios los heroicos soldados del palo, el cable y la cabilla mostraron una vez más las hazañas de que son capaces. Un rechoncho oficial de la policía política explicó ante las cámara de la prensa extranjera que la contramarcha se efectuó porque las Damas de Blanco no habían pedido permiso para su actividad.
Las turbas paramilitares castristas desde marzo no han cesado de intentar ponerle freno al decoro, la entereza, el amor por la familia y por su país de las Damas de Blanco. Aquel pequeño grupo de mujeres aterradas que se reunió por primera vez en la antesala del cuartel general de la policía política en La Habana, donde la mayoría se conoció y decidieron agruparse, mientras sus familiares eran procesados sin las mínimas garantías, se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para la dictadura cubana.
Las fotos, los videos, los reportajes sobre los atropellos de marzo contra las Damas de Blanco recorrieron el planeta y despertaron las más grandes muestras de simpatía. El mundo comenzó a ver sin veladuras las entrañas represivas, criminales de la dictadura de los hermanos Castro. Artistas, intelectuales, parlamentos de muchos países se manifestaron contra tamaño salvajismo. En diferentes ciudades del orbe se efectuaron marchas solidarias con las corajudas Damas de los Gladiolos.
Pero, al parecer, ello mismo ha despertado apetitos oportunistas, ansias de trepadores inescrupulosos que en vez de reconocer la dignidad y grandeza de las Damas de Blanco, quieren usarlas para su beneficio o para lograr un protagonismo que nunca tuvieron dentro de la isla, y eso me ha asqueado. El estómago me dio una voltereta cuando leí el comunicado que en medio de los riesgos que corren, en medio del arduo quehacer en que se empeñan, las Damas de Blanco han tenido que emitir para frenar las apetencias de quienes pretendan envilecer el nombre y la obra de tan honrosas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.