Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mariano Rajoy recibe a Berta Soler

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibieron este martes a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

El encuentro con el jefe del Ejecutivo tuvo lugar en el Congreso, aprovechando la presencia de Rajoy en la sesión de control al Gobierno. Fue una entrevista corta, de unos cinco minutos, en la que el presidente ha escuchado básicamente la exposición que las Damas han hecho sobre la situación de las libertades en la isla.

Un portavoz del Palacio de la Moncloa ha señalado que el encuentro entre Rajoy y las Damas de Blanco -grupo que reúne a esposas y familiares de opositores cubanos-  se improvisó sobre la marcha después de que Soler pidiera en un encuentro previo con varios diputados ver al presidente del Gobierno, que a esa misma hora también se encontraba en la Cámara.

En su encuentro con diputados de todos los grupos parlamentarios, con la excepción de la Izquierda Plural, organizado por el PP, Soler ha comentado lo "contenta" que estaba de encontrarse en un país donde existe la "libertad".

La Dama de Blanco fue recibida por Guillermo Mariscal, Teófilo de Luis, así como los diputados Pablo Casado, diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones de Madrid; Juan Moscoso (PSOE); Irene Lozano (UPyD); Jordi Xuclà (CiU); Aitor Esteban (PNV) y Carlos Salvador (UPN).

Luego de la reunión con los representantes de los grupos, las Damas de Blanco han sido recibidas por el presidente del Congreso, Jesús Posada. Desde la Cámara Baja, las representantes de las Damas de Blanco se han dirigido al Palacio de Viana, donde les esperaba José Manuel García-Margallo, el jefe de la diplomacia española.

La líder de las Damas de Blanco viajará mañana a Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.