Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Yoani llega a Estados Unidos

La bloguera cubana Yoani Sánchez llega este jueves a la ciudad de Nueva York en medio de una gira internacional que comenzó a mediados de febrero y que la ha llevado hasta ahora por Brasil, República Checa, España y México.

Sánchez, en su primer viaja a Estados Unidos arriba a Nueva York con el propósito de participar en diferentes encuentros académicos y disertaciones sobre temas cubanos.

El itinerario en Nueva York concluirá con un encuentro al mediodía del lunes en la Escuela de Leyes Benajamin N. Cardozo de la Universidad Yeshiva. Luego, entre el martes y miércoles, Sánchez visitará Washington DC. En la capital se reunirá con representantes federales y activistas de derechos humanos.

Sánchez hablará esta noche en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (CU). Posteriormente participará en un seminario de tres días organizado por la Universidad de Nueva York (NYU), la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) y el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de NYU.

Ya para el primero de abril, Sánchez estará en la Torre de la Libertad de Miami y será la invitada especial en un encuentro auspiciado por el Miami Dade College (MDC) con estudiantes y líderes comunitarios del sur de la Florida en el que recibirá la Medalla Presidencial que otorga el centro docente.

Yoani Sánchez ha tenido que soportar “la exportación de mítines de repudio” en casi todos sus destinos. Grupos procastristas han intentado boicotear sus presentaciones en Brasil, España y México. En Miami el grupo Vigilia Mambisa ha prometido no pasar por alto la presencia de la bloguera en la capital del exilio cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.