Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Elecciones venezolanas, disparo de arrancada



La carrera por la presidencia de Venezuela comenzó la tarde de este lunes cuando representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribieron la candidatura del líder opositor Henrique Capriles, quien no acudió personalmente para evitar agresiones de chavistas que se encontraban en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, tras haber manifestado a favor del candidato oficialistaNicolás Maduro.

Tal como había anunciado el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria, que agrupe a todas las fuerzas políticas.

Capriles no pudo acudir personalmente a realizar el trámite debido a que en las inmediaciones del edificio del CNE permanecían cientos de seguidores chavistas -que habían participado de la movilización por la inscripción de Nicolás Maduro- quienes esperaban la llegada del opositor para agredirlo.

Ya en la tarde, en sus primeras declaraciones como candidato presidencial, Henrique Capriles aseguró que “la Presidencia de Nicolás (Maduro) es espuria”, y criticó que embalsamen el cuerpo del fallecido presidente

“Frente a la mentira, la verdad. Frente al mal imponemos el bien, esa es nuestra meta. Aquí no vamos a confrontar. Ustedes han visto las últimas horas a Nicolás llamando al país a una lucha. Queremos que el país se exprese en paz”, enfatizó.

Nicolás Maduro había asegurado más temprano que si era necesario defenderían con las armas la revolución socialista emprendida por Hugo Chávez.

Capriles sque la lucha por la Presidencia es "una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado", pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza.

El candidato de la oposición rechazó lo que a su juicio fueron declaraciones homofóbicas por parte de Maduro en la Plaza Diego Ibarra, quien señaló que a él sí le gustan las mujeres. "Eso es fascismo y si quieren venir por ahí yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión", recalcó.

Capriles insistió en que esta campaña es entre Nicolás Maduro y él, y que dejen al Presidente descansar tranquilo.

Para Capriles, “Maduro anda en el camino de Elías Jaua", quien perdió ante él en diciembre la Gobernación de Miranda y aseguró que "Jaua hubiese sido mejor candidato que Nicolás". Volvió a insistir en que lleva dos victorias ante dos vicepresidentes y que la tercera frente a Maduro "va a ser la vencida".

Fragmento de la comparecencia de Herique Capriles ante la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.