Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Berta Soler acusa al gobierno de ejecer "terrorismo de estado"

En medio de aplausos del público que la esperaba en el aeropuerto de Barajas, España, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, responsabilizó al gobierno cubano de ejercer “terrorismo de estado” y por la muerte de disidentes en la isla caribeña, al tiempo que  calificó de “reformillas” las nuevas políticas de Raúl Castro.

En su primer viaje al extranjero Soler reclamó libertad y democracia para el pueblo de Cuba e instó a los pueblos del mundo a ejercer mayor presión sobre el gobierno castrista para lograr un cambio verdadero en su país.

Berta Soler, una microbióloga de 50 años asumió el liderazgo de las Damas de Blanco hace más de un año y medio tras la muerte de Laura Pollan en octubre de 2011.

Desde Madrid, Soler aprovechó para sostener que el gobierno cubano “tuvo que ver” con la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, así como con la muerte de Laura Pollán.

Soler recordó la de veces que han sido golpeadas, arrastradas y conducidas a calabozos a lo largo de todos los años de existencia de la agrupación, al tiempo que remarcó que todavía hay más 80 presos políticos en las cárceles cubanas, muchos de ellos, sin haber tenido un juicio.

En otro orden de cosas, la vocera de las Damas de Blanco, destacó la necesidad de mayor presión internacional sobre el gobierno de Cuba para que haya un cambio de régimen y defendió el mantenimiento del embargo de los Estados Unidos sobre el régimen castrista.

También arremetió contra los cambios en la política migratoria, a los que calificó de “reformilla”. “Mientras esté parcialmente politizado, el Gobierno tendrá su filtro para decidir quién va a tener pasaporte”, señaló Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.