Translate

martes, 7 de febrero de 2012

Otro libro de Teresa Dovalpage

Ocurre que a Teresa  Dovalpage  le sobra el talento para fabular y como ya no puede jugar a las muñecas, se le derrama por la literatura. Cuando leí El difunto Fidel –título que hace caer en más de un equívoco- comprendí que además ingenio literario es poseedora de un sentido del humor que sólo a las personas muy inteligentes les asiste. Ahora  Editorial Atmosfera Literaria propone un nuevo libro conque la autora nos azuza a la lectura. Asegura la nota de la editorial que:

En los once cuentos que componen este libro, Teresa Dovalpage va, en todo momento, cambiando los puntos de vista para deleitarnos con una situación tan curiosa como la que da título al libro. Pero no es la única. ¿Cómo te verías en tu otro yo? ¿Te irías a recoger al aeropuerto? ¿Creerías en las dietas astrales? ¿Cómo justificarías tu entrada al Paraíso?

Este libro mantiene esa constante a lo largo de sus páginas aderezadas con una peculiar idea de Cuba y sus habitantes. No se trata de la ya habitual y rijosa cantaleta sobre las jineteras criollas y los chucheros al uso. Tampoco los extranjeros que deambulan por estas páginas son vacacionistas clásicos: un californiano pedófilo; un ovetense solitario; otro gringo predicador que viaja en busca de conversos y demás disloques a los que la autora nos tiene acostumbrados.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.