Translate

sábado, 3 de julio de 2010

La yagua antes que caiga la gotera o no me joda, doctor

El gobierno de Cuba –por medio de su altavoz privado—advirtió este sábado que el periodista independiente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 130 días, está en peligro potencial de muerte.
Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara dijo que el paciente tiene un peligro potencial de muerte, porque depende de la evolución de un trombo que tiene alojado en el confluente yugulo subclavio izquierdo.
Las declaraciones del médico –las que cualquier cubano calificaría como: estos cabrones están poniendo la yagua antes de que caiga la gotera—se pueden leer en una entrevista que publicó el diario oficial Granma, en la cual se explica con lujo de detalles lo que los médicos han hecho por Fariñas pero no se dice ni una palabra de las causas de la huelga ni de la labor opositora del periodista.
Fariñas inició su protesta el 24 de febrero para exigir la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, un día después de que murió el preso opositor Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre. El 11 de marzo fue ingresado en el hospital de Santa Clara tras un shock hipoglucémico, y desde entonces se le aplicó alimentación parenteral.
En la entrevista el doctor Caballero señaló que su equipo seguirá luchando por preservar la vida de Fariñas y tratar de convencerlo para que coma alimentos, pero puntualizó que hay que respetar la voluntad de los pacientes y el opositor está plenamente consciente.
La publicación en el diario del Partido Comunista rompió el silencio que ha guardado la prensa cubana, toda estatal, en torno al caso de Fariñas, lo que reafirma el viejo adagio popular: están poniendo la yagua antes de que caiga la gotera.
Piensen en esto que recalcó el doctor Cabellero: Como ya dije anteriormente, en mis 37 años en terapia intensiva he visto casi 20 mil pacientes, pero Fariñas es el único que he atendido en dos ocasiones porque se ha negado voluntariamente a ingerir alimentos oralmente de forma prolongada. Eso no es habitual. He visto muchos casos en este servicio, incluso he sido el médico de personas que han hecho intentos suicidas por determinadas razones y al final la mayoría quiere la vida. Eso es lo que los médicos de esta sala le estamos pidiendo a Fariñas: que contribuya a la lucha por su vida.
Pero ¿quién le pide a Raúl Castro que libere a los presos políticos, sólo Fariñas? No me joda, doctor.

5 comentarios:

  1. Estimado Sr. Vazquez Portal
    De alguna forma, alguien uso mi identidad para incluirme en su lista de amigos y de paso, me inundo mi blog (Escritorio) con sus articulos de Ud. Se quien es y lo felicito por su actitud anti totalitaria y cubania. Solo que el estilo que utilizo en mis blogs lo cuido de que sea literario (aunque ha veces culteranista). Como Ud. podra observar, difiere de manera sustancial del suyo de Ud. No se trata de una critica, sino del preambulo para que me haga el favor y tenga la gentileza de darme baja de su lista y cuidar que sus escritos no sean enviados, sino borrados de mi Blogger, o publicados sin mi autorizacion, algo que me tomo por sorpresa. No contacte antes con Ud. debido a que, como acostumbro en todos mis blogs, dejo bien claro mi e-mal para que cualquier persona pueda dirigirse directamente a mi y asi atenderlo con todo gusto. Nunca encontre una via tal para contactarlo a Ud. como ahora. Le doi las gracias por anticipado. No decirle que cualquier cibernauta tiene acceso completo a mis blogs, leer y criticar libremente mis trabajos, dentro un tono moderado. Saludos y exitos en su trabajo. Por ser Ud. una persona honrada y patriotica, siempre me tendra a su disposicion por la causa cubana.
    Lejardi
    lejardil@bellsouth.net

    ResponderEliminar
  2. La misma cantaleta de siempre, amigo Manuel. Ellos son los buenos y Fariñas, el resto de los disidentes y todos los que los apoyamos, somos los malos. Del porqué de la huega no dicen ni pío. Ya van preparando la trama para luego decir, "a pesar de que no compartimos sus ideas, hicimos todo para salvarlo". No me gusta el giro que está tomando esto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno: > ¡¡NO ME JODA, DOCTOR!!

    ResponderEliminar
  4. Libertad, si... pero ¡¡LIBERTAD DE VERDAD!!


    ¿"Liberación"? ¡¡Espejismos!!

    ¿Limosnas de la Iglesia católica? ¿Mediación de un ministro de exteriores impresentable? ¿"Excarcelaciones"? ¿Licencias extrapenales?
    ¿Deportaciones? ¿Destierros?
    ¿Chantaje emocional de la dictadura?
    No, no, no, no y no.
    ¡¿¿A qué están jugando??!!

    Hay que exigir la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.

    ResponderEliminar
  5. Señor Lejardi, no sé de que modo pudo haber ocurrido lo que cuenta. Y aunque no lo sé, le pido disculpas. Trate usted, que de seguro sabe más que yo de estos asuntos cibernéticos, de enmendar el estropicio que en su culta, refinada y cuidadosa página, ha provocado mi procaz, poco literario y chapucero modo de ver el mundo. No puedo hacer otra cosa que buscar su nombre entre mis seguidores y borrarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.