Translate

lunes, 19 de abril de 2010

"Muy interesante"

Interesante, es desde hace mucho tiempo, un vocablo vacío. Para ese significante existen tantos y tan ambiguos significados que decir esto o aquello es interesante puede ser desde una cortesía hasta una burla, o una no muy sutil provocación para desencadenar un debate que no sobrepasaría lo bizantino y, como tal, con resultados pírricos para los contendientes, aunque pudiera beneficiar a terceros que busquen precisamente la circense controversia que divida, cree fisuras y desvíe la atención de temas más sustanciales.
Enaltecer la virtud, de las Damas de Blanco dentro de la isla, y hacerlo en todas las ocasiones posibles jamás será un tema manido, porque ellas con su entereza inauguran en cada enfrentamiento con la dictadura lo esencial, lo inusitado, “lo interesante”, en el sentido prístino del sema.
Quien desee saber sobre cierta turbidez aparecida reciente—y no ingenuamente—en relación con la representatividad de las Damas de Blanco en el exilio, sólo tiene—ya que vivimos en una sociedad abierta y con absoluta transparencia—que acudir a los registros públicos y de fácil acceso y complacer su curiosidad sobre “cosas interesantes”.
Pero no será la legítima representante de las Damas de Blanco quien se preste a servir de caja de resonancia de intereses, que para algunos pueden resultar “muy interesante” pero que en nada ayudarían al objetivo de las que dentro de Cuba luchan por la libertad de sus familiares encarcelados.

2 comentarios:

  1. Lo que sea enturbió la im/agen de las Damas de Blanco pues no se explicó el por qué y aunque esté el los records públicos, si se usa la prensa para anunciar lo decidido, también se debe apuntar el por qué.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted razón. Sólo que no creo que se haya enturbiado la imagen de las Damas de Blanco, eso era la pretensión de algunos oportunistas pero se atajó a tiempo, y una larga controversia, si lo hubiera logrado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.