Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Raúl truena a dos ministros

Raúl Castro acaba de tronar a dos ministros. El de Informática y Comunicaciones, Medardo Díaz Toledo; y el de Industria Básica, Tomás Benítez Hernández. De ello da cuentas una nota oficial publicada este miércoles en el periódico oficial Granma.

En la foto: Medardo Díaz Toledo

Aunque no se indican las razones, todo induce a pensar que el chasco del petróleo en aguas profundas y el disfuncional cable de fibra óptica tendido desde Venezuela serían los pretextos.

Estos truenes se suman a la larga frijolera (friolera) de cambios de gabinete que ha efectuado Raúl Castro (un bebecito de 81 años) desde que asumió la mandancia como one en febrero de 2008.

El escache del Ministro de Industria Básica, que entre otras funciones tiene la del sector petrolero de la isla, sucede en el momento en que Cuba trata de encontrar petróleo en la zona exclusiva que posee en aguas profundas del Golfo de México.

El primer juraco (hueco, huraco, pozo) en esa zona, escarbado con la plataforma Scarabeo 9, lo realizó la compañía española Repsol, y fue tremendo papelazo.

La petrolera malaya Petronas con apoyo de la rusa Gazprom está ahora arañando el fondo del mar y luego le tocará a la venezolana PDVSA, si Hugo Chávez no se ñampia antes.

En cuanto al Ministro de Informática y Comunicaciones, el batacazo se lo sonaron un año después de la llegada del cable submarino de fibra óptica tendido desde Venezuela, y que no ha servido p’a un carajo.

2 comentarios:

  1. Y como siempre, cambiar para que nada cambie, amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Así mismo, querido Víctor, El gato pardo y otras lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.