Translate

sábado, 7 de enero de 2012

Radio Martí no necesita enemigos

Hay quienes afirman que es mejor estar cerca de un canalla que de un estúpido. Los canallas calculan; los tontos lo estropean todo sin darse cuenta, y lo peor, no se puede discutir con ellos porque te ganan por experiencia.

Desde el 19 de diciembre de 2011, día en que leí la peor torpeza que se pueda cometer en una emisora federal cuya misión es brindar información veraz y confirmada por más de dos fuentes acreditadas y programas informativos referentes a Cuba y el mundo, no entraba a martinoticias.com

Ese día recordé, no sin una sonrisa, al maestro del humor y la radio Guillermo Álvarez Guedes. En sus programas se burlaba de “los regalitos” a los oyentes para atraer más audiencia y aseguraba que a él lo escuchaban por la calidad no porque obsequiaba un “pan con lechón”.

No entraré en consideraciones sobre la necesidad de mecanismos comerciales para atraer audiencia porque como Radio y TV Martí no es una emisora comercial ni su misión es competir con otras, ya el uso mismo de recursos comerciales (rifas, regalitos, etc) es una violación de las normas que la rigen.

Pero eso sí, les brindaré algunos datos elementales extraídos de la propia página digital de la emisora. Afirma la información que se recibió un promedio de 70 llamadas diarias. ¡70 llamadas diarias! Astronómica cifra. En 16 días de vigencia de la rifa suman 1120. Rating nunca visto. ¡Verdaderamente colosal!

Esa gigantesca cifra representa el no menos titánico 0.000007% de la audiencia potencial (11 241 900 habitantes de la isla) que debía participar. Que, óigame, una bicicletica eléctrica en Cuba hace una falta que usted no puede imaginarse. Gran triunfo. Tanto que hasta lo publican.

Ciertamente, Radio Martí no necesita enemigos. Con la nueva administración le basta.

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente con Usted, quizas se la hayan ganado hasta quienes estan con el Gobierno, nada me dice eso. Preguntaba cuando salio la noticia, Como llegaran? Quien asegura que el regimen no se las quite? Boberias que ya nadie entiende.

    ResponderEliminar
  2. de veras no se como se atreven a publicar estas cosas, en mi opinion la emisora cumplio su funsion en una epoca, ya no es mas que dinero federal gastado en vano, tvmarti jamas se vio en cuba, en fin. mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hermano, lo que no me cabe en la cabeza es entender como aun existen tontos utiles y como el anticastrismo es una dulce tajada en este pseudoexilio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.