Translate

miércoles, 18 de enero de 2012

Arquitectura, literatura y realidad



Mientras leía un artículo del señor Alejandro Armengol sobre la arquitectura de La Habana, su estoica resistencia ante el embate devastador del castrismo sobre la ciudad y el modo en que diferentes generaciones de escritores cubanos han reflejado la relación entorno/literatura, ha llegado desde Cuba una noticia que echa por tierra cualquier metáfora.


El diario español ABC ha asegurado que “Tres personas han fallecido y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes.


Añade el periódico español que “El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hace años aunque en él vivían varias familias, según dijeron a EFE vecinos de la zona”.


La lente siempre alerta del escritor Orlando Luis Pardo Lazo trajo imágenes de la catástrofe y uno se da cuenta cuanto de irrealidad kafkiana tiene la realidad cubana que por más que trate de maquillarse no pierde sus visos de tragedia.

Otros sitios digitales especulan que la cifra de muertos sobrepasa los 6 y que la cifra de heridos no ha sido precisada. Los medios oficiales no han brindado un balance total de las víctimas.

Se afirma también que el hospital Calixto García no da abasto para la cantidad de heridos y está reclamando donaciones de sangre para los que ya atiende. Sobre ellos tampoco han informado los medios oficiales.

1 comentario:

  1. ¡Ay! Al ver estas noticias de derrumbes en La Habana (...y las que no vemos) ¡¡duele el alma!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.