Translate

domingo, 27 de noviembre de 2011

Más de una treintena de Damas de Blanco asisten al santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

El movimiento cubano Damas de Blanco “Laura Pollán” ha hecho sentir su presencia en la iglesia de El Cobre con una participación de al menos 39 mujeres, lideradas por Belkis Cantillo, esposa del exprisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer.

Las Damas de Blanco asistieron a la misa matinal y más tarde marcharon frente al santuario sin que fueran reprimidas.

Cantillo narró que el Padre Palma, párroco del santuario, reiteró en su homilía que las Damas de Blanco son mujeres pacíficas y no deben sufrir la represión a que han sido sometidas en marchas anteriores.

Explicó, además, la Dama de Blanco, que luego de la misa las mujeres realizaron una breve caminata frente a la sede religiosa, ante la mirada de otros feligreses que las contemplaban con admiración.

Por otra parte, en Matanzas, 16 Damas de Blanco asistieron a misas en diferentes poblados: 8 de ellas en la ciudad de Cárdenas, 4 en Perico y otras 4 en Colón.

Las Damas de Blanco matanceras contaron con la presencia de Leticia Ramos y la cofundora del movimiento Alejandrina García de la Riva, esposa del exprisonero político del Grupo de los 75 Diosdado González Marrero, uno de los 12 expreso que no aceptó el destierro a España como condición para ser liberado.

Escuhe aquí a José Daniel Ferrer García.

Otras informaciones llegadas de la isla señalan que al menos 44 mujeres del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán, asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita y desfilaron por la Quinta Avenida de La Habana para orar por la libertad en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.