Queridos colegas y amigos:
He renunciado a mi contrato como periodista en Radio Martí y los he convocado para decirles que mi renuncia obedece a sentir que el actual patrón de Radio Martí es absolutamente inconsistente con la Misión establecida por el Congreso de los Estados Unidos.
No escucharán de mí una sola frase de agravio ni un ataque personal. Los he convocado para aunar esfuerzos por salvar una institución que amo infinitamente. En ella, con la voz trémula y los labios resecos por el miedo de quien bajo un estado de terror se estrenaba, hace ya más de quince años, como periodista independiente, y leía su primer despacho desde dentro de Cuba.
Desde entonces fue Radio Martí mi ventana de expresión libre hacia Cuba y el mundo. Desde entonces fue Radio Martí la fuente donde bebí la información que como periodista y parte del pueblo cubano necesitaba y el gobierno de la isla me negaba. Desde entonces fue Radio Martí, en gran medida, quien me mostró el camino de la libertad que tanto ansiaba. Desde entonces supe que tenía que defender a Radio Martí como a mi propia patria. Y a eso he venido: a pedirles su auxilio para salvar a Radio Martí.
Hoy, ese propósito conque el Congreso de los Estados Unidos creó Radio Martí ha sido puesto en peligro por la nueva administración que ha asumido un patrón que viola la esencia de la Misión y no puedo permitirme ser partícipe silencioso de ese acto. Así que aquí estoy. Si ustedes tienen sus preguntas listas, ya yo tengo pensadas mis respuestas. Adelante.
Recuerdo que yo era una de esas personas que recibía tus despachos.
ResponderEliminarMi viejo amigo y hermano, muy acertada su decisión, comparto todo lo que expone, y como usted bien dice ¡¡ Hay que rescatar a Radio Martí !!; Desgraciadamente entre esta y Radio Rebelde sólo hay Coca Cola por medio
ResponderEliminarJuan Carlos Herrera Acosta
Mi viejo amigo y hermano, muy acertada su decisión, comparto todo lo que expone, y como usted bien dice ¡¡ Hay que rescatar a Radio Martí !!; Desgraciadamente entre esta y Radio Rebelde sólo hay Coca Cola por medio
ResponderEliminarJuan Carlos Herrera Acosta
La razón te asiste Manuel. Tu noble acción no puede quedar sin su justa recompensa.
ResponderEliminar