Martinoticias.com trabajaría para 125 "cubanos de a pié”.
Resulta que no hace falta desentrañar una función trigonométrica o devanarse los sesos ante un rudo algoritmo para refutar las cifras triunfalistas con que la nueva administración de Radio Martí pretende embaucar a sus superiores.
Basta con la aritmética elemental que se imparte en cualquier escuela de enseñanza primaria, y de ese modo abordaré el asunto.
Cuba tiene una población de 11 241 900 (once millones doscientos cuarenta y un mil novecientos) habitantes. De ellos, sólo el 1% goza de conexión a Internet, y de ese 1% con posibilidades de acceder a la red, el 75% aproximadamente pertenece a la oficialidad cubana.
Es decir, de la cifra oficial de habitantes sólo 112 419 (ciento doce mil cuatrocientos diecinueve habitantes tienen acceso a Intenet), y si a esos 112 419 se le reduce el 75%, (84 314, ochenta y cuatro mil trescientos catorce) , resulta que únicamente 28 105 “cubanos de a pié” pueden conectarse.
Teniendo en cuenta que el foco de martinoticas.com es la población de la isla, el equipo de Internet de Radio Martí trabaja para esos 28 105 habitantes, y en sus casi 10 meses de existencia, sólo ha promediado unas 5000 visitas diarias, lo que pone de manifiesto que a 13 105 de los posibles internautas cubanos no les interesa martinoticias.com.
Ahora seamos conservadores. Supongamos que de esas 5000 visitas promedio el 10% sea de lectores cubanos dentro de la isla. Ello resultaría en que 500 visitantes residentes en Cuba acceden a la página.
Pero, si como se ha dicho anteriormente, el 75 % de los potenciales lectores de martinoticias.com pertenecen a la oficialidad, es obvio que de esas 500 visitas diarias desde dentro de Cuba, solamente 125 visitantes son "cubanos de a pié”.
Por supuesto, no quiero analizar el otro 90% de las 5000 visitas que recibe la página - mayormente de Estados Unidos, España, México y Canadá- porque en relación con la población mundial de habla hispana, los resultados serían, desde el punto de vista matemático, despreciables.
las cifras no mienten aunque puedan tener tantas lecturas como se quiera. le sugiero insertar los links a las redes sociales para facilitar la divulgacion de sus posts.
ResponderEliminardadas las circunstancias, al parecer la decision deberia ser despojar de tan ilustre nombre a la emisora
saludos
en esa linea seria bueno saber cuanto le cuesta al contribuyente norteamericano cada uno de los 125 cubanos de a pie que supuestamente acceden a la pagina diariamente
ResponderEliminarQuerido, Lázaro, aún faltan numeritos, pero con calma, hay tiempo. Como le dije a un amigo: el tiempo es un bicho voraz y sin partido.
ResponderEliminarLa matemática como ciencia exacta no falla, por eso creo que la dirección de la emisora debería pensar en una forma más inteligente y efectiva de llegar a su principal público – cubanos de a pie – en la isla, y en una mejor utilización del dinero del contribuyente para alcanzar esos objetivos.
ResponderEliminarCreo que el mayor problema es el triunfalismo, vicio de los medios que, antes de admitir un fracaso, cesan a media plantilla de redactores o "contratistas" que se lo indican. la web de Radio Martí compite ahora con muchas otras, y los pocos internautas no oficialistas que navegan por la red tienen miles de intereses y curiosidades. Algunos de los articulistas ya se escoran hacia el sensacionalismo, por atraer lectores, pero no se trata de eso, sino de mantener un servicio público, centrado en lo importante y urgente. ,
ResponderEliminarPero,.Jode y mucho,.que se use El dinero de Todos,..para no hacer nada,..y jode aun mas,.cuando parece que se aupa La Burla,..tal parece Radio Marti,.una extencion de La Burla que nos han hecho los castros y sus amigotes,..Sera,..?
ResponderEliminar¡Muy bien dicho, María!
ResponderEliminar¡¡Adelante, Manuel!!