Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Balas por si fallan las reformas

Cuba no fabrica salchichones ni produce la leche que necesita la población. Más del 40 % de las tierras cultivables está plagada de Marabú. El déficit habitacional sobrepasa lo imaginable y cuando un ciudadano enferma y es internado en un hospital debe llevar desde las sábanas hasta un ventilador.

Según declaraciones de Mariela Castro Espín, hija del actual gobernante cubano, las mujeres se prostituyen por el coste del arreglo de un baño.

Los cubanos viajan en coches de la década de los 50 y la obtención del agua potable se torna un martirio para la población.

Ante ese paisaje desolador, el general Raúl Castro, ha emprendido una serie de “reformas” que partiendo desde una especie de trapicheo medieval, pretenden oxigenar los asfixiados pulmones de un régimen que ha jadeado durante más de medio siglo sin lograr la independencia económica.

Pero no son fábricas de alimentos, talleres de ensamblaje de equipos agrícolas ni plantas de recría pecuaria, avícola y porcina lo que emprende la cúpula gobernante cubana, véase esta información de la agencia RIA Novosti.

Entre los planes de Moscú y La Habana se ha revelado la posibilidad de firmar contratos para la compra de una cadena integral de producción de municiones para fusiles de asalto Kalashnikov , ha dicho el ministerio de Industria y Comercio de Rusia, según reportó el miércoles la Agencia de Información Internacional “RIA Novosti”.

Se trataría de la compra -por parte de Cuba- de máquinas para producir cartuchos de 7,62 milímetros que se fabricaban en el año 1943 para fusiles de asalto “Kalashnikov” y otros del mismo calibre para fusiles de otro tipo.

Las máquinas serán destinadas a la Empresa Militar Industrial Comandante “Ernesto Che Guevara”.

El reporte de “RIA Novosti” señala, de acuerdo con la información recibida, que tras la visita de una delegación cubana a la fábrica de cartuchos militares en Venezuela, que Rusia construye desde 2006, la parte cubana hizo la solicitud a la empresa rusa Rosoboronexport”, que preparó la propuesta comercial en la cual se incluye la transferencia de licencia y tecnologías de reciclaje de cartuchos.

Cuba pretende modernizar una fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos.

¿Será que el general Raúl Castro necesitará muchas balas por si fallan sus “reformas”?

1 comentario:

  1. Excelente artículo Manuel.
    ¡¡Las cosas claras!!
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.