Translate

martes, 16 de abril de 2013

Damas de Blanco recibirán oficialmente el Premio Sajarov

Una representación de Las Damas de Blanco estará en Bruselas, sede del Parlamento Europeo los días 23 y 24 de abril para recibir oficialmente el premio Sájarov a la libertad que la Eurocámara les concedió en 2005.

La agrupación de madres y esposas de presos políticos, surgida luego del encarcelamiento de 75 opositores al gobierno de Fidel Castro en la primavera de 2003, no pudiron recoger el galardón en aquel momento porque le fue negada la autorización para salir del país.

Las Damas de Blanco han sido invitadas por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a visitar la institución y recoger su premio una vez que varias de ellas han recibido pasaportes y pueden salir de la isla.

La delegación de las Damas de Blanco estará integrada por Berta Soler, líder del grupo femenino, Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida Laura Pollán, Belkis Cantillo, destacada cofundadora de las Damas e Blanco en la región oriental de Cuba, y Blanca Reyes, representante del grupo en Europa.

La representación que asistirá a Bruselas tiene previsto un encuentro con el “Grupo de Amigos de la Cuba Libre”, una plataforma de parlamentarios presidida por polaco Jaroslaw Walesa, hijo del histórico líder sindical Lech Walesa.

A Las Damas de Blanco le fue otorgado el Premio Sajarov en 2005, junto a la organización Reporteros Sin Fronteras y la abogada nigeriana Huawa Ibrahim.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.