Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Rosa María llega a Miami

La líder juvenil del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Payá e hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, arribará en la noche de hoy jueves a Miami.

Rosa María llega al sur de la Florida en el marco de una campaña internacional con el objetivo de que se abra una investigación independiente sobre las circunstancias de la muerte de su padre.

En Miami, Rosa María asistirá el viernes a un encuentro organizado por exiliados y activistas pacíficos en el Salón Parroquial de la Iglesia La Inmaculada Concepción, en Hialeah que tendrá lugar a las 9 de la noche.

Más temprano, entre 10 y 11 de la mañana, se presentará en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), ubicado en la Casa Barcardí de la ciudad de Coral Gables.

Rosa María fue recibida durante esta semana en Washington D.C. por autoridades del Departamento de Estado y realizó, además, gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al tiempo que solicitó que emita medidas cautelares para proteger a su familia, “amenazada de muerte”, según explicó.

Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y el activista Harold Cepero, murieron el 22 de julio en un choque cerca de la ciudad de Bayamo, en la zona oriental de Cuba.

El auto era conducido por el joven español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular, quien ha declarado finalmente que su coche fue impactado por otro auto con matrícula oficial.

En un juicio realizado contra Carromero en octubre del 2012 las autoridades de Cuba condenaron al joven español por el accidente y lo sentenciaron a cuatro años de prisión. La audiencia se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y arrestos temporales de opositores que intentaron asistir al juicio.

La familia Payá/ ha dicho insistentemente que Carromero es inocente. La familia cree que la tragedia fue causada por otro vehículo que embistió al auto siniestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.