Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Payá pone los puntos sobre la ies



En un comunicado aparecido en su página personal, el líder de Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá Sardiñas, denuncia los propósitos fraudulentos del gobierno cubano para permanecer en el poder. Afirma Payá:

 Esta doctrina de la continuidad del totalitarismo tiene, entre otros, los siguientes propósitos:

- Negar la existencia de la oposición, cuando no desprestigiarla y negar que tengamos proyectos y alternativas de cambios pacíficos.

- Presentar sus escogidos como únicos interlocutores posibles y capaces para el diálogo con el Gobierno. Un único sector, supuestamente independiente, después de negar la existencia de la oposición o descalificarla.

- Sustituir el Diálogo Nacional, que estamos proponiendo, por una negociación en las alturas, excluyente, elitista y sin transparencia.

- Compensar el estado de destierro y humillación de los cubanos de la diáspora con su supuesta inserción en el mismo sistema político, sin derechos, que los condena a su condición de exilados.

- Continuar negando a los cubanos el derecho a salir y entrar libremente a su país, sustituyendo este derecho por lo que llaman transformaciones en las regulaciones migratorias.

- Rebajar la dignidad de los cubanos propagando la injuria de que no quieren, ni merecen derechos políticos, sino que supuestamente, sólo aspiran a vivir mejor económicamente.

- Legitimar y consolidar la desigualdad más despiadada, garantizando los privilegios de los poderosos y su estatus de nuevos ricos al estilo capitalista, mientras condena a la pobreza a la mayoría de trabajadores y desempleados bajo el lema cínico de que “cambios es más socialismo”.

- Atribuirle la condición o calidad de “cambios” a las medidas que facilitan algunos negocios privados, mientras el régimen insiste en que no realizará cambios políticos, ni apertura a los derechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.