Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Héctor Maseda estuvo anoche entre amigos

Héctor Maseda estuvo anoche entre amigos. Con la voz serena del hombre razonador, nos narró sobre los siete años que lleva encarcelado. Nos contó sobre los padecimientos de los otros. No fue para quejarse ni mostrar sus cicatrices propia que acudió. En la sala estaban sus hermanos masones, sus compañeros del periodismo independientes, gentes que lo admiran por su valentía sin alardes, por su sabiduría sin altavoces.
Laura Pollán también fue a la cita. Agripada y con la voz imponiéndose a la garganta adolorida nos habló desde la dulzura infinita que la inunda cuando habla de su esposo y de su patria.
Era la presentación del segundo tomo de Enterrados Vivos, un libro sangrante y convulso que como un espejo nítido muestra las calamidades de la cárcel cubana de estos tiempos.







13 comentarios:

  1. Vazques,
    Aqui dejo un tema candente, si le parece justo dele publicidad y agreguele algo de su sazon.

    Saludos
    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál, Jorge? No entiendo nada. Cual es el tema y donde puedo hallarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitacion a Zoé Valdés por el homenaje a las Damas de Blanco en Paris a pesar de las amenazas de sicarios cubanos!!!!!!!!

    En este tema se denuncio las amenazas y chantajes por parte del consulado cubano en Paris.Y de paso
    se resalto el exito del homenaje a Las Damas de Blanco,Aqui dejo el Link:

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/05/felicitacion-zoe-valdes-por-el-homenaje.html

    ResponderEliminar
  4. Manuel,
    se me olvidó preguntarte por todo este asunto de la masonería: es largo pero ¿hay muchos opositores masones? Sabía q Héctor es masón, pero pensé q eso era algo q se llevaba en secreto. Y luego hay varios tipos de masones, algunos muy anticuados y estrafalarios.
    Y ahora veo en la foto a esos señores en 1ª fila con unos medallones prendidos en la solapa.
    Me da cierto aire decimonónico, francamente, pero en Cuba todo es diferente. Y en Miami no digamos.

    ResponderEliminar
  5. Esa historia, María, es muy larga. Te diré lo poco que se de ella por otra vía. Lo que sí puedo adelantarte es que los masones de Miami ha ayudado mucho a Maseda y a otros masones presos. En lo de extemporáneo tienes razón pero en Cuba-Miami Miami-Cuba el presente es tan laberíntico que la gente hace muchos convenios con la nostalgia.

    ResponderEliminar
  6. Me has dicho lo q me interesaba,q los masones ayudan a los presos masones- al menos los masones de verdad- y no se limitan a sus interesantes ceremonias. Sé lo q es la masonería clásica, pero los masones europeos actuales son muy excéntricos.
    Lo de "convenios con la nostalgia" te lo copiaré en algún lugar, cuando vea q pegue.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Luis,
    Lo de Zoé ha sido espectacular, y q esos enanos miserables amenacen al interesante y super situado alcalde Bertrand Delanoé- lo mejor q se da en parisino- es para desternillarse.

    Sin embargo, cada vez tengo más la impresión de q los homenajes van para "Las Damas"- muchas heroicas, otras han tirado la toalla y ni marchan- y no para los presos. Y q estas señoras habrá quienes crean q son viudas, solteras, divorciadas, pues nadie saca a sus maridos o hermanos con ellas. Los presos son poco fotogénicos; ellas muy mediáticas. Y alguna q recoge premios y habla en foros pagados por el PP en España y Europa es sólo mediática.
    Y soy yo la q vive en España y sé de lo q me hablo, pues he tratado en vano de q me ayude a ayudar a un preso amigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Coño! María, y disculpame la palabrota, que en España es mucho más obsena que en Cuba, pero qué manera más clara de cartar las cuarentas. Cada día me caes mejor.

    ResponderEliminar
  9. Coño no es nada fuerte aqui. Ya lo dicen hasta las mujeres, aunque le moleste a la ministra de Igual Da.
    A veces muchos cubanos me detestan, pero ya estoy harta de tanto fuego artificial.
    Tampoco en los foros españoles me adoran.
    Y un honor gozar de tu simpatía.
    Después de escribir de los "empantados en la metarrealidad", te tengo por un genio. Ahí está Raquel Yáñez: no ha conseguido q ningún farandulero prometa estar el sábado frente a la puñetera Embajada de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. La farándula, María, va donde el poder, le gusta esa zona umbría donde el sol no quema. Y que conste hablo de la farúndula incapaz, que la verdadera, por lo menos nos divierte.

    ResponderEliminar
  11. Maria,Vazques,
    Hay Damas de Blanco que han perdido
    lo mas sagrado de su vida(el hijo) como Reina Luisa Tamayo y ella esta ahi reclamando la libertad de otros presos politicos.Hay Damas de Blanco como Gloria Amaya que se fueron de este mundo sin ver desgraciadamente a sus hijos libres.
    Por esas mujeres,por ese ideal me inclino en señal de respeto y admiracion.
    Por ellas que han tenido y tienen el valor que nos falta a nosotros.

    Jorge Luis Llanes Naranjo

    PD: Disculpen si los he molestado con este tema, pense encontrar aqui cubanos independentistas que apoyan los movimientos por la libertad de Cuba

    ResponderEliminar
  12. Jorge querido, yo comparto esos sentimientos e ideales tuyo, no sé a que viene tu ira, hermano. Yo sufro por la muerte de Zapata bien de cerca porque lo conocí personalmente, sufro el dolor de Reina Luisa porque desfiló por las calles de la habana, junto a Yolanda mi mujer. Lloré la muerte de Gloria como si hubiera sido mi propia madre porque dos de sus hijos estaban presos junto conmigo. Zoe es mi amiga personal y la admiro como escritora y como patriota. Y creo, que al salir de la cárcel, en la primera eentrevista que di a la prensa dije que las Damas de Blanco, eran las verdaderas heroinas. En cuanto a lo que se refiere María, creí entender que habla de que el protagonismo mediático se ha trasladado a los homenajes a las damas de blanco, cuando debía ser enfocado hacia la causa que origino a las Damas, esto es, los presos políticos, de no ser porque ellos están presos, las damas no existieran, y creo que a eso se refería María, reclamando un poco de cordura para que no se olvide que la lucha de las damas y de todos nosotros no es por figurar en la prensa sino liberar a los presos políticos. Un abrazo y espero haber sido lo más claro que pude.

    ResponderEliminar
  13. Jorge,
    es la segunda vez q me malinterpretas lo q digo.
    Estoy en Madrid para apoyar la causa de la Libertad de tu pais mañana; me he gastado un dinerito invitando a un cubano de Santiago de Comp -q ayunó por Zapata durante un mes casi en la miseria- y a un amigo para q vengan, amén de pagar el carisimo tren AVE para llegar a tiempo. Eso no es nada. Antes de despacharme- no digamos qué tremenda displicencia hacia Manuel, q estuvo preso- te dije lo de la última vez: escribe a La Dama Loyda Valdés o a su esposo y preguntales por mí.
    Me parece todavía esperpéntica la exageración de Zoé sobre las amenazas a alguien tan poderoso e intimo de Sarkozy como el alcalde de Paris: desvia el tema.
    El tema del post era la presentación del libro del preso Hector Maseda,y si acaso la ayuda de los masones, tema q parece no interesarte en absoluto.
    Un saludo,
    Maria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.