Translate

martes, 25 de mayo de 2010

El peor de los males

A Héctor Maseda Gutiérrez no le duele el hígado ni los riñones se le han quejado. Su corazón marcha con buen ritmo y con fuerza. Sus pulmones reparten el oxígeno sin dificultad y su sangre no se ha contaminado con ningún patógeno, no está enfermo Maseda, pero padece el peor de los males.
Le punza, profundamente, el envilecimiento de su patria, de verla tiranizada, arruinada, amordazada es que muere Maseda.
Se desangra Maseda cuando ve que sus compatriotas tienen que emigrar hacia otras latitudes porque no hay futuro ni esperanza en su patria.
Se desmaya Maseda cuando ve que sus amigos, compañeros, colegas se pudren en las cárceles sólo por pretender una patria mejor.
A Héctor Maseda Gutiérrez lo mata su nación en manos de quienes la esclavizan, la dividen, la destruyen.
Postra a Maseda ver a profesionales trabajar como siervos en tierras lejanas sólo para colorear la imagen desvaída de una utopía fracasada.
Discapacita a Maseda ver a los jóvenes prostituyéndose para sobrevivir o escapando de una tierra baldía que los inutiliza. Agoniza Maseda. Hay que salvar a Maseda, y salvarlo ahora, para que con su entereza nos ayude a salvarnos.
Maseda padece el peor de los males, y lo padece luchando, sin quejarse, padece una prisión injusta, y ha de aplicársele la medicina que corresponde: la libertad.

4 comentarios:

  1. ¡Y habría que aplicársela ya! La libertad será siempre el único y mejor remedio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Manuel. Escrito con el corazón.
    ¡¡Hay que salvar a Héctor Maseda para que nos salve!!

    Con permiso, me lo llevo a mi columna "No olvidemos a nuestros presos políticos",que a día de hoy ha tenido ya 19.790 visitas. (en un foro cubano).
    http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?p=65641#post65641
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, ojalá que se cumpla lo que proclamas al final.

    Muy bueno este alegato.

    Félix Luis Viera

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.