Translate

lunes, 30 de noviembre de 2009

TECLA FELIZ, QUERIDOS DUENDES






TRES POEMAS PARA NIÑOS
Por Ernesto Díaz Rodríguez



INSTANTES













Tres querubines
yo tengo en casa
y una paloma
de blancas alas.
Si ellas me riñe
muy enojada...
uno la besa,
otro la abraza.
Mas el pequeño,
desde la cama,
ríe que ríe,
salta que salta.
Y mi paloma
le grita: ¡Basta!
Y el pequeñito
baila que baila.
Hasta que estalla
la carcajada
y mi paloma
pliega las alas.

MATEMÁTICAS








1...2...3..4...
¿Quién me dice
cuántos gatos
duermen bien
en un zapato?

1...2...3...4...
Si es de mi madre
duermen diez,
y aún cupieran
otros tres
si nacieran
sin rabo.

Si es de mi padre
--pienso yo--
unos veinte
o veintidos...
Si nacieran
sin olfato.

GRILLOS CANTORES










Grillos cantores
que hasta mi almohada
cantan a coro
de madrugada.
Díganme: ¿Sólo
dos notas tienen
las verdes cuerdas
de sus guitarras?

Grillos cantores
que hasta mi almohada
lanzan sus trinos
de madrugada.
¡Cuánto yo diera
porque una hada
con su varita
los azotara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.