Translate

sábado, 5 de junio de 2010

Mantiene Alejandrina su huelga


Alejandrina García de la Riva mantiene su huelga de hambre en espera de respuesta del alto mando de la Policía Política cubana, tras haberse declarado en ayuno desde el viernes cuando las autoridades de la penitenciaría de Agüica no le permitieron ver a su esposo Diosdado González Marrero.
García de la Riva narró a Radio Martí que el coronel de la Sección 21, Ernesto Samper y otros dos oficiales arribaron en la medianoche al lugar frente a la cárcel donde ella se hallaba y trataron de hacerle creer que desconocían la situación.
Señaló la Dama de Blanco que les había dicho que no comprendía cómo siendo la máxima autoridad podían estar desinformados sobre los pormenores de los sucesos luego del traslado de González Marrero, movimiento que ellos mismo autorizaron y que, más que mejorar las condiciones de su esposo, las ha empeorado.
García de la Riva aseguró que los oficiales de la Policía Política le prometieron solucionar el asunto y darle una respuesta, y que ella -como medida preliminar- se mantiene en huelga de hambre en casa de la Dama de Apoyo, Caridad Brunate Gómez, en la ciudad de Colón.

1 comentario:

  1. Manuel,
    me escribe una pariente- que vive en Miami- de la Dama de Apoyo Caridad una carta impresionante- La madre de esta chica sigue en Cuba, anciana y enferma, y ofreció a Alejandrina- pariente de ella- la casa familiar para que estuviera más protegida. Una anciana valiente. Alejandrina no quiso comprometerla.
    Me habla lo que Caridad y otras mujeres hacen por Alejandrina, el preso y su marido, y de lo que soportan allí en Colón y en Perico: repudios y asedios desde hace años, allí en la provincia.
    Esta chica estuvo hace poco, y me da el móvil de Caridad y el email de Alejandrina- que sólo puede consultarlo una vez al mes en el SINA porque en Colón o en Perico están muy vigilados.
    Esta chica me anima a que anime a Caridad y Alejandrina, así que les mandaré algún SMS.
    Lo que te cuento no te sorprenderá, pero esta chica agradece en el alma que se pregunte por ella y se le envie un mensaje a Caridad.
    Tendré que abrir una ONG en mi apartamento. Es una historia detrás de otra.
    A Un amigo cubano de Madrid de FB UPyD le ha asignado a Diosdado- y me alegro después de la lata que le di a Ballesteros para que la llamara al móvil.Me escribe el chico que dónde puedo encontrar info sobre la historia de Diosdado.¿pero será posible, si está todo el día en FB?
    Se lo he dicho.
    UPyD reenvía las cartas a Cuba desde otra dirección, y el remitente no aparece. Me imagino que esto animará a más cubanos, pero creo que no explican bien la campaña, remiten a un email y a esperar la respuesta individualmente. Mucho trabajo me parece.
    Que tengan éxito.
    Un abrazo,
    Maria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.