Translate

viernes, 19 de febrero de 2010

Ileana clama por Zapata Tamayo

La legisladora estadounidense de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, solicitó la mediación del Papa Benedicto XVI para salvar la vida en Cuba del disidente Orlando Zapata Tamayo.
En una carta remitida al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, la representante por la Florida advierte que la mediación del Santo Padre pudiera significar la vida o la muerte para Tamayo.
La legisladora subraya que Zapata Tamayo sufre cruelmente en un hospital castrista, donde languidece en condición crítica tras una huelga de hambre desde el 3 de diciembre en defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba.
Subraya Ros-Lehtinen su esperanza de que la intervención del Obispo de Roma  pueda contribuir a que se le preste a Orlando Zapata Tamayo toda la atención médica que necesita, así como su libertad inmediata una vez se recupere.
La representante le recuerda a el Vaticano que el disidente cubano, al igual que cientos de presos pacíficos de conciencia en Cuba, han actuado tras el llamamiento del Papa Juan Pablo Segundo en su visita a la isla en 1998, cuando pidió a los cubanos que no tengan miedo.

3 comentarios:

  1. El mundo entero debería hacerle caso a la disidencia cubana. Y exigir la liberación de TODOS los presos políticos... pero por lo que parece no es así.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUE HORROR!!
    Acabo de leer que Orlando Zapata ha entrao en coma.
    Me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.