Translate

sábado, 27 de febrero de 2010

Batalla agónica

Por Pablo Cedeño



Grupo de Trabajo Decoro



LA HABANA, octubre, 20 de 1997 www.cubanet.org - De susto en susto vive el cubano. De máscara en máscara oculta el rostro. ¿Qué me ocurre si no voto en las elecciones de delegados a la asamblea municipal del Poder Popular? ¿Qué me sucede si no hago la guardia del CDR? ¿A qué me expongo si decido no trabajar más para empresas del estado? ¿A dónde voy a parar si disiento de las ideas que rigen la vida política nacional?
Preguntas de esta puerilidad asedian al cubano. Tan ridículo es el entorno en que vivimos. Tanta ceguera se ha inculcado. La urgencia, la perentoriedad han asediado al pensamiento y la grandeza. La gente vive azotada por las necesidades cotidianas. La espiritualidad, relegada, palidece, se muere, no queda tiempo para soñar.
Apremiado transcurre el cubano. Su prisa por el plato miserable, su agitación por el transporte brutal y enajenante. La incertidumbre frente a una enfermedad sin medicamentos. La irritabilidad a que lo somete tamaña carencia de lo más elemental no le deja tiempo para las fantasías, las especulaciones, las honduras de la conciencia.
Animalito de redil es el cubano. Sus fronteras no están en las costas. Su insularidad no empieza en los bordes de la isla. La estrechez ha invadido su cabeza, le han empequeñecido la mirada. No ve más que filas angustiosas en espera de nada. Le han truncado el olfato, no aspira más que el acre olor de una ciudad que se derrumba. Le han cortado las alas, su único vuelo es hasta el milagro de una visa. De tanto no tener nada, sólo sueñan con tener algo. Quieren tapar sus desgarrones con falsas joyas mientras el alma se les ha trocado burda piedra. No pueden vislumbrar el oro porque no les han dejado saber que existe.
Yunque y martillo creen que es el mundo, tan faltos de alternativa han vivido. ¿Cómo puede esperarse entonces que no piense más que en sobrevivir? Su batalla es agónica. No hay tiempo para rosas en su paisaje. El hambre no perdona el vacío en la mesa, y la mesa vacía no admite que se sueñe.

1 comentario:

  1. Someone deleted a variety of links from gotupload and rapidshare servers.

    From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

    You can choose from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

    kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

    They maintain over 60 different available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

    So we think it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

    Thank you.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.