Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

Amarrao, con frío y en pelota

















El activista cubano, César Alexander Cozar Rivera, protestó desnudo y amordazado este jueves en contra de la política española de diálogo con el régimen castrista, frente a la entrada del edificio de la Union Europea en la capital española.
El hecho se produjo cuando se celebraba en Madrid el cuarto encuentro del foro de diálogo sobre derechos humanos hispano-cubano, creado durante la visita del canciller, Miguel Ángel Moratinos, a la Habana en abril de 2007.
En su protesta, Cozar Rivera dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos que no han recibido ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años, y se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que --según señaló-- no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba.
El activista explicó que durante su protesta se mantuvo de pie sobre la bandera cubana para demostrar el deterioro extremo que padece la isla.
Añadió Cozar Rivera que tanto el gobierno socialista español como la tirana cubana pisotean la bandera de su país, agregó que en Cuba se sigue fusilando, mientras los exilios forzados acaban con las familias e impiden la educación de los jóvenes.

4 comentarios:

  1. Desde España toda nuestra solidaridad y apoyo humano a los disidentes cubanos.
    Y aprovecho la ocasión para volver a gritar: ¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen titulo! buen articulo y mejor que todo, buen tema para los buludos que todavia se hacen los indiferentes frente al dolor de Cuba

    ResponderEliminar
  3. Manolo, y por lo que he leído hoy, la cosa se poner peor para Zapata Tamayo. Sabes, uno de los "factores" que nos daña por todas partes, aunque no lo aquilate uno bien, es ese señor Moratinos.
    Un abrazo:
    Félix Luis Viera

    ResponderEliminar
  4. Leo en el Abicú Liberal, del cubano-alemán Jorge Pomar, un larguísimo post dedicado a ridiculizar al escultural César y a los dos que le acompañaban, uno de ellos el ex preso desterrado Omar Pernet, en silla de ruedas. Pomar es listo, y a veces estoy de acuerdo con él: esta vez me parece infame y patético. La acción del chico me pareció heroica, en un Madrid desierto de activistas cubanos y lleno de exiliados apáticos e invisibles.
    El email de Cuba Democracia ¡Ya! cuba.democracia@gmail.com. Yo les mandé un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.