Translate

viernes, 26 de febrero de 2010

Se hará grande el legado de Uribe

La Corte Constitucional de Colombia negó este viernes la posibilidad de un tercer mandato al presidente Álvaro Uribe, al rechazar una ley que convocaría a referendo sobre la reelección.
El rechazo a la ley de referendo se produjo por siete votos en contra y dos a favor.
Cuando supe la noticia, respiré hondo, y un alivio como de alegría me invadió. Comprendí de inmediato que las instituciones en Colombia son el mejor sostén para la democracia y que pueden servir de ejemplo para comenzar a cortar tanto afán de continuismo que embarga a los líderes latinoamericanos.
Ciertamente el presidente Álvaro Uribe es —a mi parecer- el mejor de los mandatarios que ha servido a su país en las últimas décadas, pero me alegra que deje el poder envuelto por la aceptación popular con que aún cuenta.
Su partido sabrá qué hacer en el futuro inmediato para honrar y continuar su política de seguridad nacional. Se hará grande el legado de Uribe si —sin él- su método de servicio a la nación se mantiene. Nadie es tan grande ni tan acertado como para que no pueda ser sustituido. Ese es el error de los caudillos totalitaristas, los demócratas no pueden cometerlo.
Un aplauso de admiración a Uribe, un aplauso a Colombia.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.